sábado, 28 de mayo de 2016

Buenos días princesa

Buenos días pincesa es una trilogía escrita por Francisco De Paula, más conocido entre los lectores como Blue Jeans, ha escrito éxitos como la trilogía de Canciones para Paula, Algo tan sencillo como tuitear te quiero o Algo tan sencillo como darte un beso.
 

RESUMEN: Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
 

En estos libros Blue Jeans cuenta la historia de un grupo de adolescentes normales, bueno más que normales son incomprendidos, cosa con la que muchos jóvenes en algún momento de nuestras vidas nos identificamos. Estos libros se centran el El Club De los Incombrendidos, formado por: Valeria, Eli, Raúl, Bruno, Ester y Meri. Cada uno de ellos es distinto al otro pero todos comparten la misma cualidad, sentirse fuera de lugar en la sociedad y seguramente eso fue lo que hizo que formasen el club.

 Al principio puede parecer que son unos jóvenes cualquieras pero no os podéis llegar ha imaginar la cantidad de cosas que vas descubriendo a medida que abanzas leyendo. A mi, personalmente me parecen bastante originales sus personajes y en especial me resultó de lo mas interesante un personaje secundario que aparece en el primer libro llamado Cesar. En los libros que leo siempre me gusta que haya giros inesperados, cambio o simplemente confesiones que hacen que te quedes con la boca abierta pensando <<No puese ser cierto>> o <<Esto tengo que volver a leerlo>> y sin duda el final del primer libro Buenos días princesa fué un final de lo mas inesperado, por lo menos para mí. Y eso es bueno porque te entran una enormes ganas de ir corriendo a comprar el próximo.

La trilogía de Buenos días princesa consta además de un cuarto libro tituado Tengo un secreto: El diaro de Meri, donde nos siguen contando la historia de los incomprendidos desde la perspectiva de una de sus componentes, Meri, en la cual se centra más. En este libro se muestran sus sentimientos y los pensamientos respecto a los cambios que hay en su vida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario